jueves, 17 de junio de 2010

waka waka(?

si se que estoy re manija con esto que aprendí a pasar vídeos, que encima me dejaron horrible la pagina pero meno u.u

me acabo de enterar y perdonen mi ignorancia, que el waka waka "de shakira"(cancion del mundial) es de echo un tema de la armada de Camerún, echo que me shockeo por el tema de que la fifa no quiere temas de política en su mundial y la canción representativa del mundial es un tema del ejercito de Camerún... :/
Pero bue, tal vez es solo una escusa contra nuestras abuelas de mayo o capas no sabían :P.
Pero espero que a los de la fifa sepan que esas mujeres dieron todo por la identidad de hijos de desaparecidos, tratar de recuperar sus seres queridos y se enfrentaron a todo un sistema pacíficamente y van a ganar el premio nobel a la paz y argentina la copa del mundo y les va a caber (jum)

no me quiero ir para esos temas de política ni nada ya que si no se trae una solución somos parte del problema y la verdad que no puedo hacer nada, solo era una curiosidad que se dio.

citando a la gran enciclopedia wikipedia XP
voy a escribir lo que aprendi hoy, porque todos los dias algo se aprende ^^

Za/ mina/ mina/ hé hé. en otra pronunciación (Zar mina ou Zak mina)
Venid/ vosotros/ vosotros/ hé hé. (traducción literal)
Vamos vamos hé hé (traducción adaptada)


Wa / ka.
Tú-ti/ acción. (traducción literal)
tú puedes (traducción adaptada)


za/ an/ ga/ lè/ wa/
quién/ ha /hacer la acción/ llamado/ tú/ (traducción literal)
quién te envia? (traducción adaptada)

Ana/ wam/ ha/ ha
es/ yo-mí/ sí/ sí (traducción literal)
yo mismo (traducción adaptada)

yango/ hé hé
espera/ hé hé

unos datitos extra:
Cuando los jóvenes reclutas de la guardia republicana camerunesa se quejaban del rigor de la vida militar, sus jefes o sus compañeros mayores les solían plantear esta cuestión: za anga loé wa ?, que en realidad significaba algo así como: "¡nadie te ha obligado a entrar en el ejército, así que deja de lloriquear!".

Y un grupo femenino dominicano llamado Las Chicas del Can. Lo comenzó a cantar, como estribillo de la canción "El negro no puede" (O_o)





Sin ganas de escribir/publicar enserio :(

Y palpitando el partido del mundial, se nota(? XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario