domingo, 12 de junio de 2011

mi ser , maya :)



La fecha 26/3/1992 corresponde
en el Cholq'ij Maya a:
Potencia/ Fuerza: 8 - Espiritualidad, Arte, Alegría, Energía Masculina
Nawal:Kan - Serpiente
Significado:
NOMBRES MAYA: KAAN, CHIKAN
NOMBRE MEXICA: COATL
COLOR: AZUL
ORIENTACIÓN: OCCIDENTE
ELEMENTO: TIERRA
CLAVE: LA ENERGÍA DEL FUEGO INTERNO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa la serpiente, el dibujo en la parte superior izquierda es el que tiene en la espalda pintado las serpientes al igual que los puntos, esto se ve en todas las representaciones de Quetz’alcoatl Kukul’kaan o Q’uq’kumatz’.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) El fuego serpentino, la energía del fuego interno, que tiene su base en la columna vertebral y que el ascenderla es la misión de todo ser humano. La energía telúrica de la Madre Tierra significa serpiente emplumada, Q’uq’kumatz, movimiento Creador y Formador del universo. La evolución humana. Desarrollo espiritual. Toda forma de evolución. Es el fuego interior depositado en la base de la columna vertebral (cóxis). Este afecta y activa la energía sexual, tanto como un reflejo, así como la fuerza de vida. Es la espiral que guarda nuestro código genético El que tiene toda la información genética y memoria colectiva de la humanidad, este tiene forma de cadena en espiral.

Como lo apuntaban los abuelos mayas, hace miles de años, la luz se transporta en el espacio en forma de espiral, según Newton era lineal y Einstein era elíptica. Y hoy, los nuevos descubrimientos señalan que es en espiral al igual que en la cosmovisión maya. Los nuevos datos que han obtenido los astrónomos por intermedio de los más modernos aparatos, señalan que en el universo hay una formación macro gigantesca en forma de una gran serpiente. En esta formación está todo lo que tiene conformación material y fuera de ella solo hay un espacio vació, la nada.

Es la justicia, la verdad, la inteligencia y la paz. Los ciclos del tiempo, la integración, las funciones autónomas y la habilidad y agilidad de acción. Es también un día muy enojado, Ajpop, Katuja. Q’uq’kumatz bajó una semana de 13 días en el inframundo y se convirtió en serpiente. Culebra, Kan, así también en trece días se hizo águila, en trece días se hizo jaguar o tigre verdadero, trece días de sangre reposada y regada sobre el gavilán.

Las serpientes, al igual que planetas orbitan en forma circular, simbolizando los ciclos del tiempo y el cambio. Es la energía del conocimiento, la transmutación a la sabiduría, la fuerza y poder serpentino, la magia sexual.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas nacidas en este día son engendradas ante el signo No’j y su signo de destino es Aaj. Son fuertes ante una situación o problema. Son inteligentes porque son fecundadas en No’j. Son sabios y tienen influencia en lo bueno y en lo malo. Son personas que practican la justicia y la sinceridad. Viajeros y dirigentes, no les gusta estar al frente, pues ellos mismos tardan en reconocer su propio valor.

Son enérgicas, buenos atletas, de fortaleza física y gran capacidad mental, grandes lectores y con muy buena memoria, descubridoras y científicas, siempre están informadas de todo, detallistas, voluntariosas y caprichosas, leales a toda prueba, y tienen un espíritu de sacrificio por los demás, aunque necesitan que se les reconozca lo que hacen.

En el amor son afortunadas y siempre encuentran quien los mime y apoye, lo cual necesitan como una de las partes más vitales de su vida, si bien no son las más expresivas en cuanto a demostrar sus emociones, están muy pendientes del qué dirán y de quedar bien. Amantes del lujo y comodidad, tienen cambios drásticos en la vida.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas positivamente pueden ejecutar varios trabajos o profesiones. Gozan de buena salud. Están influenciadas por lo bueno y actúan positivamente. Practican la justicia y la sinceridad en la casa y en cualquier lugar y momento. Son curanderos. Saben muchas artes, poseen bienes y son buenos consejeros espirituales. Poseen mucha energía y fuerza por lo que normalmente son muy atléticos. Personas precavidas, de una lealtad a toda prueba y les gusta conservar las tradiciones. Son conocedoras, de buena memoria, inteligentes y sabias.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas negativamente, pueden ser biliosas, enojadizas y envidiosas. Hablan mal de los demás, orgullosas, oportunistas, detallistas, avaras, desconfiadas, exageradas y suelen depender de otros (espiritual y materialmente). Les gusta que los consientan, vividoras, critican todo y desean manejarle la vida a los demás.

EL DÍA KAAN ES BUENO PARA... Pedir energía para que el conocimiento se transmute en sabiduría, fortaleza, serenidad, paciencia, bondad, que retorne la sabiduría ancestral, la pareja, que tener equilibrio en la vida, retirar los enojos, que salga a luz la verdad y retirar enfermedades nerviosas.

Día especial para acrecentar la fuerza física, desarrollar el fuego interior y evolución espiritual. Para el retorno de lo perdido u olvidado, el retorno de la persona amada, la reconciliación de las parejas, el balance sexual, la justicia, la verdad, la inteligencia y la paz.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: filósofos, diplomáticos, astrónomos, astrólogos, científicos, consejeros, ingenieros y dedicarse a ciencias de la computación.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: sistema nervioso.
Su Nawal (animal guardián): serpiente.
Sus lugares energéticos: volcanes y playas.
Sus colores energéticos: negro y azul.
Su piedra: lapislázuli.
Su metal o elemento: magnesio.
(Kan)